New York, Londres y Toronto celebrarán el Malbec World Day.

New York, Londres y Toronto celebrarán el Malbec World Day.

Durante el Malbec World Day, las grandes ciudades del mundo han elegido diferentes formas para honrar al varietal argentino que es furor en el mundo pero, serán New York, Londres y Toronto, las sede de un concepto “revolucionario”. Cada una de ellas, tendrá su “Crushing de Malbec” en la que se elaborará vino con uvas especialmente seleccionadas y exportadas desde nuestro país.
Como parte la iniciativa y bajo la coordinación de Wines of Argentina, las tres ciudades serán eje de los festejos con esta actividad especial que demandó la exportación de más de 6 toneladas de uvas argentinas y un esfuerzo logístico sin precedentes.

Tres ciudades y un protagonista: la uva argentina.En Londres, la bodega inglesa Chapel Down y la cadena de restaurantes Gaucho junto a Wines of Argentina se unieron para elaborar el primer Malbec argentino hecho en Inglaterra. Para ello, un equipo de enólogos ingleses ha viajado a nuestro país para seleccionar las uvas Malbec de viñedos antiguos de Lunlunta, en Mendoza para luego ser transportadas hacia la moderna bodega inglesa donde se producirá el vino que se venderá luego en los restaurantes Gaucho. Alrededor de 2 toneladas de uvas han sido exportados para esta acción y se calcula una producción de alrededor de 2000 botellas.

En el caso de New York los festejos coordinados por Wines of Argentina tendrán lugar en City Winery, el espacio original de la ciudad en el que el público puede elaborar vino, que vinculará su tradicional Crushing para celebrar la llegada de la primavera con uvas Malbec argentinas, y elaborará el vino que será el “vino de la casa” del año 2012. Será un evento interactivo que involucrará al público en el proceso de elaboración y que incluirá degustaciones para más de 500 personas.

En Canadá Wines of Argentina, junto a la bodega Vintage One realizarán en Toronto un Crushing de Malbec (pisada de uvas) con uvas de los viñedos antiguos de Trapiche en Mendoza, todas elegidas especialmente por su enóloga y dueña Alejandra De Miguel. Las uvas exportadas desde Argentina serán las protagonistas del evento que contará con la presencia de 250 personas.

Anuncios

Acerca de Catando.com.ar
Catando.com.ar es un sitio para consumidores inteligentes realizado por expertos independientes. Encontrará degustaciones de vino con puntaje que le permitirán tomar decisiones a la hora de comprar y disfrutar un vino. Puede suscribirse por email, vía Twitter o Facebook para recibir nuestras actualizaciones, como nuevos vinos degustados y catalogados, en forma automática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: