Subasta de vinos muy interesantes.

Varios ejemplares de cinco vinos emblemáticos, antiguos malbec considerados como “reliquias” y de gran valor para coleccionistas, se subastarán durante un encuentro especial organizado en la provincia de Mendoza, en el marco de los festejos por el “Malbec World Day” (Día Mundial del Malbec), anunciaron hoy los organizadores.
Este encuentro se realizará el sábado próximo, en Tupungato Winelands, 100 kilómetros al sudoeste de la capital mendocina, y estará destinado sólo a invitados especiales (bodegueros, gente de la industria y prensa especializada), y el producido será a beneficio de la organización no gubernamental Conciencia.
Los productos a subastar son caldos que, en muchos casos, forman parte de los primeros vinos finos de Argentina, poseen una vasta trayectoria en el mercado y se encuentran en muy buenas condiciones para ser bebidos.

La temática de esta subasta, que será silenciosa, apunta a los “Malbec antiguos de Argentina” y dispondrá de ocho botellas para quienes estén interesados en contar con estos vinos de colección.

Ellos son: Trapiche Malbec 1975, Luigi Bosca Malbec Reserva 1984, Luigi Bosca Malbec DOC 1991, Nieto Senetiner Cadus 1999 y Finca Flichman Caballero de la Cepa 1981, que se subastarán en el exclusivo encuentro que se realizará en Valle de Uco, con bases que irán desde los 475 a 2.000 pesos.

El Día Mundial del Malbec, organizado en el país por Wines of Argentina, es el 17 de abril y se celebra en varias provincias argentinas y numerosos países, con actividades como cenas, almuerzos, promociones, degustaciones, charlas, movidas especiales en vinerías, wine bars, restaurantes y hoteles).
Esta celebración es una fecha conmemorativa de la transformación de la vitivinicultura del país y el punto de partida para el desarrollo de su cepa insignia, bandera de su industria a nivel mundial.(Télam).-

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: