Arte al vino tinto.

Hacer obras de arte con vino tinto es posible. Así queda demostrado en la exposición que acoge hasta el sábado el Centro Cultural de El Espinar. A primera vista, los cuadros expuestos no parecen diferentes a otros de temática enológica, pero, cuando uno se fija bien, descubre que el material utilizado para pintar no es nada corriente.
A Juan Carlos Valera se le ocurrió la idea de probar nuevas técnicas pictóricas cuando vio un cuadro pintado con café y pensó ¿por qué no con vino?. A partir de ahí empezó a experimentar. Comenzó con pequeños bocetos hasta que aprendió a utilizar el nuevo material.
El artista asegura que pintar con vino es como hacerlo con acuarela, aunque es más líquido. Para buscar nuevas tonalidades, en ocasiones, rebaja el tinto con vino rosado o clarete. Un truco: el resultado es mejor con vinos baratos que con caldos de grandes cosechas. Y una curiosidad: el colorido va cambiando con el paso del tiempo, al final, tiende a tonos tierra u ocres. Valera se inspira en el trabajo de la gente que produce el vino, es, añade, un homenaje a su labor.
Fuente: Nortecastilla.es
Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

One Response to Arte al vino tinto.

  1. Gerardo Fernández says:

    Buenos dias, somos de la revista Visíssimo, de Ecuador, ¿nos pudiera ayudar a obtener información de contacto sobre este pintor del vino para un posible reportaje sobre esta novedosa técnica?
    Gracias
    Gerardo Fernández
    gerardoffe@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: