El vino es de la gente.

Un grupo de pequeñas y medianas bodegas de Mendoza, productoras de vinos básicos (de hasta $8 en el mercado), comenzará a difundir en los próximos días una campaña publicitaria en todo el país, con spot de televisión, radio, folletería, afiches y pizarrones. La comunicación, que fue presentada en la Enoteca, será financiada con una parte de las retenciones a las exportaciones de vino que el Gobierno de Mendoza recibió el año pasado.

El mensaje que ofrecen es único para promocionar la marca de todas las bodegas que son proveedoras de vinos. Se centra en situaciones cotidianas donde grupos de familias, compañeros de trabajo y amigos toman vino tinto, blanco y vino con soda. La mayoría de las veces utilizan el vaso en vez de una copa.

Javier Espina, subsecretario de promoción Industrial del Ministerio de Producción, explicó que esta es una primera etapa de la campaña que pretende darles a las bodegas elaboradoras de vinos básicos la posibilidad de comunicar sus marcas en el mercado interno.

Las mismas empresas son las invierten en la campaña. Después de presentar su plan de comunicación el gobierno provincial les devuelve hasta el 70% de lo que gasten.

En total diez bodegas aprovecharon la oportunidad, con sus respectivas marcas: Don Alejandro, Cooperativa Nueva California, Totals, Solar Mayor, Baudrón, Pupinco, Carricondo, Crotta, Don Antolín y La Vendimia.

“Estas bodegas no están en los centros urbanos. Buscan los huecos que dejan las empresas grandes, como el marcado tradicional, la despensa, drugstore, los negocios de barrio”, agregó Espina.

El spot televisivo
El comercial “El vino de la gente” fue producido y realizado íntegramente en Mendoza, con profesionales, productores, técnicos, actores, maquilladores, vestuaristas mendocinos y filmado en locaciones de la provincia.

“Filmar en Mendoza y mostrar los paisajes y gente que está involucrada con el vino le aporta realismo, calidez y humanidad a la pieza”, comentó Alejandro Biondo, realizador audiovisual que estuvo al frente la de producción.

Bajo la dirección de Ramiro Bosch, el equipo de producción se desplazó por los departamentos de San Carlos, Maipú, San Martín y Ciudad buscando los paisajes, los rostros y las escenas que mejor comunican el espíritu del vino de todos los días. Durante las seis jornadas que duró el trabajo de realización, el equipo creativo se dedicó a captar en el comercial escenas de consumo cotidiano de vino, revelando algunos de los valores fundamentales para la actividad vitivinícola en general y para los Pequeños Bodegueros en particular: la familia, el trabajo, los amigos, la charla cercana, con el encuentro como ejes del mensaje.

“Las piezas de comunicación cierran con la frase “El vino de la gente” que resume el respeto por los gustos personales para tomar y disfrutar de esta bebida. Ése el espíritu de este comercial: contar la historia de los vinos que nacen de pequeñas bodegas y que buscan ser de la gente, que están hechos para que sus consumidores los elijan. El mensaje es simple y de una gran profundidad”, explicó el director del comercial, Ramiro Bosch.

Finalmente, tras la post-producción, la pieza televisiva se cerró en 45 segundos, con reducciones de 20 segundos y una versión radial de 30 segundos. Un dato importante de esta producción local es que será emitida en todo el país, comunicando no sólo el trabajo de los Pequeños Bodegueros de Mendoza sino también la calidad de los técnicos y los artistas relacionados con la realización audiovisual en Mendoza.

http://www.elvinodelagente.com.ar/

Fuente: Diario Uno

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: