Expo Alta Gama Rosario 2011.

Alta Gama Rosario 2011 llega a su séptima edición del 23 al 25 de junio en el Museo Histórico Julio Marc, un evento clásico que promueve el encuentro con los grandes vinos argentinos. En esta edición se elegirá el mejor vino presentado en el salón, por parte de un jurado integrado por todos los Sommeliers registrados en Rosario, y los asistentes participarán del sorteo de un viaje para dos personas a Mendoza, para recorrer bodegas.

Ya han confirmado su participación las bodegas: Xumek, Familia Zuccardi, Trapiche, Lagarde, Dante Robino, Salentein, Chandon, Jean Rivier, Terrazas de los Andes, Norton, Bodega del Desierto, Cicchitti, Luis Segundo Correas, Las Perdices, Cuyucha Mansa, Colomé, Familia Cassone, Humberto Canale, Puertas de los Andes, Funkenhausen, Jean Bousquet, Escorihuela Gascón, Ernesto Catena Vineyards, Carmelo Patti, El Esteco, Finca Las Moras, Telteca; junto a la gastronomía de Ishyr, Paladini Línea Selecta, Quesos Ilolay, Pata Gaucha, Aceites Zuccardi.

Como siempre, el jueves 23 de junio Alta Gama Rosario 2011 comenzará la jornada con un horario dedicado especialmente a los traders, un espacio de contacto directo entre las bodegas y las vinotecas, restaurantes y prensa. Ese mismo día, a partir de las 19:00, el salón se abrirá al público en general, y dará comienzo al Concurso el Mejor Vino de Alta Gama a cargo de un panel de los sommeliers de la ciudad, presentado por César Moreno.

El mismo jueves 23 las 20:30 se llevará a cabo la inauguración oficial de Alta Gama Rosario 2011, con el tradicional descorche a cargo de los organizadores, con el Intendente de Rosario, Ing. Miguel Lifschitz, como invitado especial. La jornada se cierra con una charla a cargo de Joaquín Hidalgo, periodista especializado en vinos, que abordará los mejores espumantes argentinos, presentado por Revista Joy a las 21:00.

La jornada del viernes 24 abrirá al público a las 18:00. A las 19:30 Marcos Etchart, enólogo de San Pedro de Yacochuya, dará una charla abierta a los visitantes del salón. A las 20:30, Miguel Brascó visitará la muestra y ofrecerá una charla especial, sumando sus conocimientos y excelente sentido del humor. A las 22:00 se anunciarán los resultados del Concurso de vinos.

El sábado 25, en su última jornada, Alta Gama Rosario abre sus puertas a las 18:00. A las 20:00 el chef Marcelo Megna presenta la Línea Selecta de Paladini junto a los vinos de Yacochuya. A partir de las 21 se abre la charla debate sobre los vinos en la cocina, con la participación de César Moreno, Marcelo Megna, Damián Delorenzi y Augusto Saracco. El cierre de esta edición tendrá un broche de oro para sus visitantes, con el sorteo del Viaje de Alta Gama a Mendoza para dos personas.

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: