Un Bonarda obtiene importante premio.

La revista británica Decanter le otorgó el Regional Trophy a EMMA ZUCCARDI Bonarda 2009. Este galardón abarca a todos los vinos tintos varietales de nuestro país, que se comercializan en el mercado inglés a un precio superior a £ 10.

Decanter es la más importante publicación internacional especializada en vinos, con suscriptores en 97 países. Su concurso anual es considerado uno de los más influyentes y respetados del mundo. En la edición 2011 de los Decanter World Wine Awards participaron 12.252 etiquetas, procedentes de las principales regiones vitivinícolas. El jurado estuvo integrado por Masters of Wine y sommeliers provenientes de 25 países.

Además de este galardón, otros seis vinos de Bodega Zuccardi obtuvieron medallas dentro de los Decanter World Wine Awards.

“Cuando Sebastián Zuccardi describe a su abuela, queda en claro el por qué este vino ha sido elaborado en su honor. “Emma es una mujer elegante, de personalidad luminosa, encantadora, espontánea y sofisticada al mismo tiempo”. El Emma Zuccardi Bonarda 2009 es todo eso y mucho más”, afirma Decanter al anunciar el galardón para este vino de Bodega Zuccardi. La publicación también destaca el gran nivel que la variedad Bonarda ha alcanzado en el este de Mendoza, y la define como una cepa que ha logrado brillar en terroirs donde el Malbec no ha logrado dar su máxima expresión.

EMMA ZUCCARDI es un exclusivo Bonarda proveniente de viñedos con una antigüedad de más de 30 años. El 60% de este vino ha sido criado en barricas de roble francés de primero y segundo uso durante 12 meses. La cosecha 2009 estuvo conformada por una partida limitada de 5.000 botellas. Su precio de venta sugerido al público en Argentina es $ 130, y es comercializado únicamente en vinotecas.

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: