Vino solidario.

Finca Los Maza presentó su nuevo vino Oso Hormiguero, un vino que representa una historia y un proyecto de acción solidaria.

La iniciativa nace gracias al fuerte interés de los dueños de la bodega por aportar su grano de arena al cuidado del medio ambiente, profundizando y aprovechando las características poco agresivas a nivel ambiental que implica y le aporta la industria vitivinícola.

De esta manera, nació Oso Hormiguero Malbec 2009, en conjunto con la Fundación Vida Silvestre Argentina, para contribuir a la preservación del hábitat natural del Gran Chaco Americano, lugar donde habitan varias de las especies en peligro de extinción de nuestro país, entre ellos, el yaguareté y el oso hormiguero.

La colaboración de la bodega con Vida Silvestre es ideal no solo porque la Fundación es una de las organizaciones de su tipo más grande, longeva y respetada de la Argentina (creada hace más de 30 años y actualmente con más de 40 personas trabajando en 3 oficinas alrededor del país), sino porque ellos también eligieron al Oso Hormiguero como el símbolo que los representa.

La bodega colabora con la fundación donando el 12% de cada botella de Oso Hormiguero vendida. El precio del vino es de $100 y se puede adquirir en vinotecas.

Dichos fondos son utilizados para varios proyectos de la organización, y el objetivo de la bodega junto a la fundación es alcanzar en 2012 suficientes donaciones para poder mantener una reserva natural de aproximadamente 3.000 hectáreas.

Oso Hormiguero es un vino 100% Malbec realizado con uvas provenientes de viñedos ubicados en La Consulta, Valle de Uco, Mendoza. Cuenta con una crianza en barricas de roble francés a lo largo de 10 meses.

Realizado por el enólogo Philippe Pla, este vino cuenta con aromas frutales, de los cuales se resaltan los frutos rojos, con taninos marcados y agradables, gran personalidad, estructura y buen cuerpo. Se conjugan claramente, la armonía de la fruta y la elegancia de la madera, mostrándolo equilibrado y persistente con un final largo en boca.

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

2 Responses to Vino solidario.

  1. Hola, soy alumna del “Cave” y quisiera saber si tambien pueden participar personas que no sean alumnos del Cave al encuentro
    Atte.-
    Sonia Benitez.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: