Nuevo lanzamiento de CarinaE: Cuvee Brigitte.

CarinaE, Viñedos & Bodega presentó su CarinaE Cuvée Brigitte 2009, un assemblage de Malbec y Cabernet Sauvignon elaborado con uva producida en viñedos propios ubicados en Cruz de Piedra, Maipú, Mendoza.

“El resultado es un vino muy elegante, redondo y bien equilibrado, con expresiones de frutos maduros, especias y notas de chocolate y vainilla proporcionado por barricas de roble francés”, destacaron desde la bodega.

“Es un vino fácil de tomar y versátil, para acompañar una cocina con todo tipo de carne, cualquier sea la preparación (asada, al horno o a la olla), o también con quesos maduros y fiambres”, recalcaron.

CarinaE Cuvée Brigitte 2009 recibió 85 puntos otorgados por Stephen Tanzer en International Wine Cellar, en Enero de 2011.

CarinaE, Viñedos & Bodega cuenta con la supervisión del equipo de Michel Rolland en Mendoza, a través de su consultora Enorolland.

Dos veces por año, cuando Michel Rolland viene a Mendoza, procede a la degustación de los vinos y orienta la definición de los assemblages.

CarinaE Cuvée Brigitte 2009 tiene un precio sugerido de $67 en vinotecas y es comercializado por la Consultora Umami.

La historia del vino

Brigitte y Philippe Subra, propietarios de CarinaE, Viñedos & Bodega querían tener un vino que solamente se ofreciera en la bodega, diferente a los que comercializan en el mercado. Así fue que al matrimonio se le ocurrió crear un assemblage de Malbec y Cabernet Sauvignon.

El equipo de Enorolland no estaba convencido sobre el vino, pero cuando Michel Rolland lo probó, le gustó y se imaginó tomándolo con un buen asado.

El vino se comenzó a elaborar y se vendió en la bodega con el nombre de Octans. Al cabo de dos añadas, decidieron integrarlo en la gama CarinaE, con un nombre de línea.

Les gustó la idea de que sea un vino personalizado y así nació CarinaE Cuvée Brigitte.

En consecuencia, CarinaE comenzó a elaborar un nuevo assamblage como vino de bodega, un nuevo Octans compuesto por Malbec Syrah y que un día podría entrar en la gama, y llamarse “Cuvée ….”, pero eso, hay tiempo para estudiarlo.

Fuente: IProfesional.com

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: