Zuccardi venderá en el país uno de los vinos más exitosos en el exterior.

Fuzion Alta, los vinos de Bodega Santa Julia suceso en todo el mundo, ahora también en las góndolas de nuestro país.

Estos vinos se comercializarán tanto en vinotecas como en supermercados, con un precio sugerido al público de $31,50.

Originalmente concebido como un segmento de vinos exclusivamente de exportación, y luego de haberse consagrado como un éxito de ventas en varios países del mundo, Fuzion Alta se presenta en el mercado argentino con tres vinos: Malbec Reserva, Cabernet Sauvignon Reserva y Torrontés-Pinot Grigio.

Creados por el winemaker Gustavo Martinez y provenientes de las mejores regiones productivas de Mendoza, los vinos Fuzion Alta simbolizan lo que es Argentina como productor vitivinícola: una auténtica fusión de suelos, climas, razas y culturas, que le otorgan un perfil único, mezcla de viejo y nuevo mundo. Este espíritu se traduce en vinos jóvenes, frutados, y a la vez elegantes.

Los tintos son blends de terroirs, el Malbec elaborado a partir de uvas provenientes del Valle de Uco y Maipú, mientras que el Cabernet tiene su origen en Tupungato y Maipú. Ambos cosechados en 2009, fueron vinificados de manera clásica, con una crianza del 40% en barricas de roble francés durante 8 meses.

Fuzion Alta Malbec Reserva es un vino de color rojo violáceo, profundo y vivaz con visos azulados. Es muy frutado y fresco, con aromas intensos a ciruela, cacao y grosellas. En boca es sedoso, con un final prolongado en el que dominan taninos dulces y suaves. Es ideal para acompañar asados, chivito, cordero, pastas con salsas de tomate, verduras asadas y quesos semiduros.

En tanto, Fuzion Alta Cabernet Sauvignon Reserva presenta un color rojo rubí intenso, con tonalidades púrpura. Predominan en el los aromas a frutos rojos y negros, en armonía con las notas de maduración en madera -vainilla, tabaco, pimienta negra y chocolate. Muy atractivo en boca, es equilibrado y elegante, con un final marcado y persistente. Es un excelente compañero de carnes guisadas o a la parrilla, achuras, pastas o arroces con salsas de hongos, queso parmesano, provolone o sardo.

Fuzion Alta Torrontés-Pinot Grigio, cosecha 2010, es el único blanco de este segmento. 90 por ciento Torrontés proveniente de Maipú, y 10 por ciento Pinot Grigio originario de Santa Rosa, es un vino fresco y amable, aunque no oculta su complejidad.

De color amarillo con tono verdoso y muy aromático, presenta notas a rosas, flores blancas y piel de naranja, acompañado de frutas cítricas, manzana y peras. Su maridaje sugerido es ensaladas frescas, ceviche, pescados blancos, comida mexicana y thai, aves y quesos de cabra.

Fuente: IProfesional.com

 

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: