Duhau Restaurante & Bodega El Esteco presentan “semana de la cocina salteña”.

Basado en las raíces de la gastronomía salteña – con ingredientes traídos especialmente del norte-, el menú contemplará el tradicional y ancestral estilo de esta región argentina, e incorporará en sus platos el concepto de Cocina Argentina Sofisticada que identifica a Duhau Restaurante & Vinoteca.

Como entradas, se destaca el Pastel de Choclo Andino, salsa reducida de pimientos rojos con cebolla de verdeo confitada y crocantes de albahaca. Dentro de los platos principales, se podrá disfrutar de Trucha Salmonada con salsa de ortigas mani, kiwicha crocantes y achoschas rellenas con queso de cabra y de Lomo de llama marinado, en pan de quínoa con salsa de Ají Panka y huacatay con crema de quinoa y calabazas asadas crocantes, entre otros. Para finalizar, la propuesta de postre incluye Mazamorra de Maiz Morado y membrillo, con Turrón Salteño de miel de caña.

Completa la refinada propuesta, el maridaje con vinos Premium de El Esteco, tales como El Esteco Extra Brut, Ciclos Sauvignon Blanc 2010, Ciclos Rosado 2010, Finca Notables Cabernet Sauvignon 2009, y Ciclos Tardío Malbec 2008.

Al respecto, el chef Federico expresó que “nuestro compromiso con la cocina argentina sofisticada nos lleva a buscar en las distintas regiones del país sus recetas más emblemáticas, conectarnos con sus tradiciones, y poder disfrutar de nuevas y modernas creaciones que reflejen aquellas recetas originarias, pero con diseño contemporáneo. El norte argentino, con la provincia de Salta como referencia, es una región ineludible al indagar en nuestros orígenes y costumbres culinarias, y el menú que presentaremos, en esta nueva edición, será una oportunidad única para disfrutar de los sabores y productos típicos, combinados bajo un nuevo concepto”.

“Me parece una excelente propuesta para mostrar que en Salta hay mucho más que
“empanadas y vino en jarra”, como dice el cancionero popular”, señala el Chef Lalo. “En la provincia de Salta estamos trabajando para lograr una óptima calidad en todo lo que podemos ofrecer: vinos que deslumbran al mundo y un nuevo concepto de nuestra gastronomía, como es la Cocina de Altura nacida y desarrollada en Salta. Haber logrado llevar este estilo al concepto de la Cocina Argentina Sofisticada que brilla en Duhau Restaurante & Vinoteca, es una señal de que estamos por el buen camino”, concluyó.

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: