Vinos argentinos premiados en Vinexpo.

Del 19 al 23 de junio, se llevó a cabo en Bordeaux, Francia, la edición número 16 de Vinexpo, una de las ferias de vinos más importantes de Europa. Dentro de ella, se realizó la entrega de premios del concurso internacional de vinos “Les Citadelles du Vin”, realizado los días 27, 28 y 29 de mayo pasado en Bourg, Francia. Siete vinos argentinos fueron premiados: cinco de Finca Las Moras y dos de Finca Flichman, según consigna Area del Vino. Merecedores del máximo reconocimiento, el Trophée Citadelles, resultaron los argentinos Las Moras Black Label Bonarda 2009, Las Moras Black Label Malbec 2009, Finca Pedernal Malbec 2007 y Mora Negra 2008, todos ellos de Finca Las Moras.También de la misma bodega, Las Moras Gran Shiraz 3 Valleys 2008, ganó Trophée Excellence.

Por su parte, Finca Flichman obtuvo dos Trophée Prestige con sus vinos Finca Flichman Dedicado 2008 y Finca Flichman Paisaje de Tupungato 2008.

Estos logros no son menores, considerando que los degustadores de Les Citadeles du Vin son, en su mayoría, expertos enólogos de alto nivel aprobados por la O.I.V. Además, todos los Trophée Citadelles fueron degustados durante Vinexpo en el stand correspondiente al concurso.

Las muestras en la competencia son anónimas y se clasifican por categoría. En la rigurosa degustación a ciegas, cada muestra se califica según estrictos y precisos criterios: tipo aromático, potencia, limpidez, evolución.

Los vinos premiados son aquellos que obtienen la nota más alta en una escala de 1 a 100.

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: