Mendoza será el primer destino en implementar Directrices de Gestión Turística para Bodegas.

En las localidades vitivinícolas de Lujan de Cuyo, Maipú, y Valle de Uco, se llevaron a cabo las jornadas de sensibilización a los responsables del Área Enoturística y dueños de bodegas, sobre Directrices de Gestión Turística para Bodegas. Más de 30 establecimientos recibieron la sensibilización marcando el éxito en la convocatoria y el compromiso.

El pasado 15 y 16 de junio, se llevaron a cabo tres charlas de sensibilización a los responsables del Area Enoturística y a dueños de bodegas sobre Directrices de Gestión Turística para Bodegas. La actividad tuvo lugar en Lujan de Cuyo, Maipú y Valle de Uco, zonas vitivinícolas por excelencia de la provincia de Mendoza.

Las presentaciones estuvieron a cargo del Coordinador del Programa del Ministerio de Turismo, Sr. Oscar BUSTOS, quién destacó la importancia de la sustentabilidad en la actividad enoturística, además explico los ejes temáticos del programa Directrices de Gestión Turística para Bodegas, así como la importancia que tiene para el Ministerio la implementación del programa.

Se hicieron presentes en la actividad el Director de Planificación Turística de la Secretaria provincial, Sr. Raúl SANCHEZ, autoridades municipales, representantes de Bodegas de Argentina y de la Universidad Nacional de Cuyo entre otros. Cabe destacar que más de 30 bodegas recibieron la sensibilización, por lo que fue un éxito la convocatoria y el compromiso.

Se prevé que para comienzos del mes de julio comience la implementación del programa el cual estará a cargo de técnicos provinciales de la Universidad Nacional de Cuyo y supervisada por el Ministerio de Turismo.

Las mencionadas directrices se crearon en el marco del Convenio suscripto por la Secretaría de Turismo de la Nación, actualmente Ministerio de Turismo, Bodegas de Argentina, el INPROTUR y el CFI.

Las Directrices para Bodegas Turísticas tienen por objeto mejorar el desempeño de los actores asociados al turismo del vino e implementar un modelo de gestión integral del enoturismo específico para la Argentina que optimice la prestación de los servicios. Se encuentran dentro del nivel inicial del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT).

Tienen un carácter de adhesión voluntaria y son aplicables a todas aquellas bodegas que cuentan con un Área de Turismo o están en vías de desarrollar el producto enoturístico, interesadas en el turismo del vino, independientemente de sus características, cualquiera sea su ámbito de localización, tipo, tamaño, servicios ofrecidos y perfil de los turistas.

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: