Degustaciones gratis de vinos en plaza Independencia.

Tomar un buen vino bajo el tibio sol de la tarde, en un día de invierno, es un lujo que pocas veces nos podemos permitir. Pero desde ayer y durante los próximos cuatro días eso es realidad. Varias bodegas mendocinas ofrecen en la plaza Independencia degustaciones, durante las cuales también se puede conocer de vinos mendocinos. Además, los visitantes son obsequiados con productos regionales, recetarios con comidas típicas y disfrutan de música en vivo.

En el evento, denominado “Vino América a Mendoza” y que es organizado por el gobierno provincial, una larga lista de bodegas y pequeños bodegueros ofrecen sus productos en forma gratuita.

“Me parece muy interesante, sobre todo porque fomentan lo autóctono. También es algo que hace a la construcción de la imagen nacional”, opinó copa en mano Walter, quien viajó desde Arroyo Seco, Santa Fe. Y agregó: “Nos ha impactado mucho la ciudad, es la tercera vez que venimos y nos sigue gustando. Y también la montaña”.

La jornada de ayer tuvo su cuota de realeza con la presencia de las soberanas vendimiales. Junto a ellas, también estuvieron la flamante Reina de la Nieve y la de la Agricultura. “Me parece muy bueno que se hagan estas cosas, ya que el vino es la bebida nacional, es una buena acción para promoverlo”, opinó Gabriela Koltes, Reina Nacional de la Vendimia, quien no tuvo respiro ante los turistas que querían obtener una foto con ella.

La degustación se realiza en la parte superior de la fuente de la plaza. Allí, en una gran carpa, turistas y mendocinos pudieron probar diferentes vinos. Afuera, en los alrededores, quienes pasaban eran convidados con una pequeña cajita de vino y una manzana, a modo de souvenir.

“Está todo muy bonito, venimos de Viña del Mar y estamos en Mendoza desde el 4 de julio. Si podemos nos vamos a quedar más tiempo; lástima que no se pueden comprar los vinos que degustamos”, admitió el chileno Luciano Bonasea.

La gente del INTA de la zona Este fue la encargada de la primera degustación, de la cual participaron unas 50 personas. “Son vinos elaborados por la familia, donde el padre cosecha, la madre hace la higiene y el sellado mientras que el resto de la familia se ocupa del diseño o de la venta”, comentaron los expertos.

Mauro Cortés, técnico en Enología, se hizo cargo del resto de la cata. “La idea es degustar vinos para ir a la base, para reconocer el verdadero gusto de las uvas”, informó. Los invitados, por su parte, fueron opinando mientras probaban las diferentes variedades. Cada uno dijo sus sensaciones aunque reconocieron que la preferencia por un vino u otro depende del gusto personal.

Los mendocinos, tampoco fueron ajenos al agasajo. “El vino está muy rico y tener la oportunidad de aprender un poco más de su elaboración y reconocer su gusto nos ayuda a apreciarlo un poco más. Muy linda iniciativa”, reconoció Germán Ortiz, de Las Heras.

 

Fuente: Diario Los Andes.

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: