Nueva cosecha de Zuccardi Zeta.

De partida limitada, Zuccardi Zeta 2007 se presenta como un blend de tres variedades: 68% Malbec de La Consulta, 18% Cabernet Sauvignon de Gualtallary, y 14% Tempranillo de Santa Rosa. Por primera vez, el vino ícono de Familia Zuccardi incorpora en su corte Cabernet Sauvignon de Gualtallary. 

El Tempranillo y el Malbec fueron cosechados en la segunda semana de marzo y la primera semana de abril, respectivamente. El Cabernet Sauvignon fue recolectado durante la segunda semana de abril.

Una vez recibidas en bodega, las uvas pasaron por una nueva selección donde quedaron los mejores granos para la vinificación. La maceración total sobre los orujos fue de 25 a 30 días y la fermentación maloláctica se desarrolló en barrica. El Malbec y el Cabernet Sauvignon tuvieron una crianza de 14 meses en barricas nuevas de roble francés, y el Tempranillo evolucionó durante 14 meses en barricas nuevas de roble americano. Luego se realizó el corte final de las mejores tonelerías y continuó la crianza en botella por 24 meses más.

Los winemakers Sebastián Zuccardi y Rubén Ruffo definen a este vino como “De gran volumen y a la vez amable. Una gran expresión de las variedades que lo componen, provenientes de terroirs donde alcanzan su máxima expresión de calidad”.

Este gran tinto, de profundos matices purpuras violáceos, presenta en nariz intensas notas de frutas negras y rojas como moras, ciruelas, cassis e higos, bien conjugadas con aromas secundarios y terciarios como vainilla, cedro, tabaco y chocolate. Su entrada en boca es sedosa, con taninos amables y un dejo frutado de mermeladas de moras y sauco. De amplio volumen y equilibrada acidez, su final es prolongado.

La primera añada del Zuccardi Zeta fue la 2002. Desde entonces, y hasta la 2006 inclusive se presentó como un blend de Malbec y Tempranillo. Con la incorporación de Cabernet Sauvignon, proveniente de uno de los mejores terruños que esta variedad puede encontrar en Argentina, la cosecha 2007 marca un hito en la historia de este vino ícono.

Zuccardi Zeta 2007 se encuentra solo disponible en vinotecas y su precio de venta sugerido es de $290.

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: