Premian a Torrontés como mejor vino aromático seco del mundo.

Un Torrontés argentino fue elegido como el “mejor vino aromático seco del mundo”, en el concurso internacional Decanter World Wine Awards realizado en Londres.

Según los jurados del certamen, Terrazas de los Andes Reserva Torrontés 2010 fue merecedor de la distinción por ser un vino exótico con nariz floral y un exuberante carácter frutal, entre otras características.

Con viñedos en varios sitios de la provincia de Mendoza, la bodega decidió abocarse a la producción del torrentes y para ello eligió Cafayate, Salta.

En Cafayate encontramos el oasis perfecto para el Torrontés, donde puede reveler su máxima expresión floral y aroma frutal, elevada acidez y balance perfecto, dijo Hervé Birnie-Scott, State Director de Terrazas de los Andes.

Acoto: Sería hora que le empecemos a dar más importancia a tantos buenos vinos blancos que tenemos en el país. Está comprobando que el consumo de vino se mueve, sobre todo aquí, por moda. Pero no estoy de acuerdo con que sea así. Un buen amante del vino debe disfrutar del mismo es todas sus variedades y colores. Hay que recuperar de a poco el lugar que ha perdido el vino blanco.

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: