Santa Julia presenta vino de partida única y limitada.

Lote Lúdico 2007 es un blend de Cabernet Sauvignon (60%) y Merlot (40%), proveniente de uvas cosechadas en el Valle de Uco en viñedos con un rendimiento menor a los 100 quintales por hectárea.

Creación del Enólogo Rodolfo Montenegro y su equipo, quienes se propusieron elaborar un vino de corte único, con las mejores uvas que aportó la cosecha 2007, y que al mismo tiempo demostrara el enorme potencial de calidad que tienen en la Argentina otras variedades tintas tradicionales, más allá de la Malbec.

Las uvas que componen a Lote Lúdico fueron cosechadas manualmente entre la primera y segunda semana de abril de 2007, y posteriormente pasaron por un proceso de selección de racimos y granos antes de la molienda. La vinificación fue la clásica  en tintos, con levaduras seleccionadas. Tuvo una maceración sobre los orujos de 25 días, con pigeage y delestage periódicos y atravesó una fermentación maloláctica completa. Su primera etapa de crianza fue en barricas nuevas de roble francés, durante 12 meses. Concluido este período, reposó en botellas durante 36 meses.

Lote Lúdico Cabernet-Merlot 2007 es un vino de color rojo rubí intenso. En nariz transmite profundos aromas de frutas rojas maduras -como cerezas- notas especiadas –pimienta- y descriptores típicos de su crianza en roble nuevo, tales como vainilla y chocolate. En boca se presenta complejo, con notas frutales, taninos firmes y prolongado final.

De partida única y ultra limitada, su comercialización se realizará en vinotecas y establecimientos gastronómicos. Su precio sugerido al público en el primer canal será de $80.

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: