Primer Festival Nacional del Torrontés en Chilecito.

Autoridades de la Provincia y de la ciudad de Chilecito presentaron detalles del evento que tendrá lugar el 18 y 19 de noviembre próximo. La ciudad de Chilecito será sede del Primer Festival Nacional del Torrentés durante el 18 y 19 de noviembre próximo. Participarán artistas de la Provincia y de trayectoria nacional. Habrá muestra y cata de vinos y elección de la reina. El predio elegido es el club Atlético Independiente. Los detalles del festival fueron adelantados por autoridades provinciales encabezadas por el Secretario de Turismo, Alvaro del Pino. También participaron referentes de Chilecito, como el coordinador Raúl Moreno, Alfredo Chade, Luis Miguel, Nataniel Zervini y Hugo Abarca.

Del Pino manifestó que “este es un festival en el que debemos estar trabajando todos los sectores, para procurar posicionar el Torrontés Riojano, ya sea en el plano provincial, como en lo regional y nacional, por ser una cepa autóctona de la Provincia”.

Agregó que “a nivel turístico, promocionar la Provincia con sus vinos, comidas, ademásde sus atractivos, es muy importante”.

Por su parte, el secretario de Cultura, Pedro Agost expresó su coincidencia al señalar que “para promocionar el turismo, hay que trabajar con el patrimonio turístico y cultural” y remarcó que “el área apoyará todo aquello que tenga que ver con el sector y la integración cultural”.

Por su parte Nataniel Zervini, consideró que “este es un desafío más que importante, por la fecha en que se está proponiendo este festival, ya que además, no estaría compitiendo con ninguno de los que están habitualmente en el calendario nacional y se apuntaría a posicionarlo”.

En cuanto a la oferta productiva que se desarrollará en el evento, Zervini aseguró que “se ha invitado a representantes de las bodegas, entidades productivas, procurando que alcancemos el marco adecuado”.

En este sentido mencionó que “la idea es que se muestren marcas de vinos, que en su momento fueron reconocidas, otras de vinos nuevos, ya sea artesanales y/o regionales, como así también, algunos productos que se realizan con el Torrontés, tales como helados y alfajores.

Por su parte, Raúl Moreno expresó que “el escenario elegido para el festival será el club Independiente, de la Perla del Oeste, donde además habrá cata de vinos y culminará con la elección de la reina”

“De la cepa Torrontés, como variedad de vid, tenemos que estar orgullosos los riojanos, ya que nos permitió, a través de los vinos, que se conozca a La Rioja a nivel mundial”, indicó.

En lo que hace a la propuesta artística, se dará participación a artistas locales, como el Grupo Cultural Chilecito (con artistas de otras localidades), que representarán la historia del Torrontés Riojano, y de otros departamentos, como así también del orden nacional, previéndose que el viernes 18 actuarán Los Tekis, Canto 4, Dúo Coplanacu, Pochi Chávez, y como cierre la Banda al Rojo Vivo, mientras que el sábado 19, subirán al escenario Sergio Galleguillo y sus Amigos; Nacho y Daniel Prado; Emiliano Zervini; El Flaco Pailos y para finalizar el Grupo Manzana.

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: