Curso de Vinos.

Los invito a participar del próximo curso de vinos nivel inicial que dictaré en Mendoza, los días 18 y 25 de Noviembre, en el Hotel Solaz de Los Andes.

Objetivo del Curso:

El curso introduce de forma amena a los participantes en los secretos de la cultura del vino, con el objetivo final de lograr un acercamiento más placentero a esta bebida y el mundo que la rodea.

No se trata sólo de un curso de degustación. Además veremos los conceptos y secretos esenciales para entender la cultura del vino.

No es un curso técnico. Es un curso ameno y divertido, pensado para consumidores que necesitan aprender más, pero, sobre todo, disfrutar más.

El curso tiene un hilo conductor pero es abierto a las necesidades y deseos de los participantes. Al ser un número limitado de participantes se permite una interacción que es beneficiosa a todos. En resumen, pueden y deben preguntar lo que sea.

Temas a desarrollar.

El vino. Definiciones. Tipos de vinos: tranquilos, espumantes, frizantes, licorosos.

Vid y Viñedos. La uva como origen del vino. Composición del grano y su influencia en el vino. Diferentes clases de uva. El viñedo, algunas características a tener en cuenta.

Proceso de elaboración del vino. Diferencias entre tintos, blancos, rosados y espumantes. Características del vino de acuerdo al proceso de elaboración.

Genéricos y varietales. Conceptos, características. Variedades tintas y blancas. Denominaciones de origen.

Estilos de vino. El uso de la madera. Características. Diferencias. Tendencias. La influencia en el maridaje con las comidas. La crianza en botella.

Degustación. El color. Gamas en blanco y en tinto. Origen del color. Los secretos que revela el color. Evolución del color en el tiempo. Técnicas.
El aroma. Entre el olor a vino y el aroma a cassis patagónico maduro. Los secretos del aroma. El tipo de vino según sus aromas. Encontrando el lenguaje más adecuado. Técnicas.
La boca del vino. Sabor y aromas retronasales. Conociendo la estructura. Cuerpo, astringencia, equilibrio. El recuerdo en boca. Técnicas.
Algunas otras características de la degustación. La costumbre de tomar nota. Las fichas de degustación. Vinos con puntaje. La evaluación personal.

Servicio del vino. Temperatura. Orden. Copas y decantadores.
Guardar vino en casa. La bodeguita propia.
La conservación del vino abierto.
Oporto y Jerez. Brandy y Cognac.

Clases.

El curso consta de dos clases de 3 horas (suelen estirarse un poco…). Se dictan en un salón del hotel. Hay coffe break a mitad de clase.

Fechas.

Viernes 18/11 y Viernes 25/11.
Horario: 18:00 hs. a 21:00 hs.

Lugar.

Hotel Solaz de Los Andes.
Brasil 308 – Ciudad – Mendoza

Costo.

El curso tiene un costo de $ 250 por persona. Eso incluye todo: clases, material, apuntes, vinos a degustar y coffe break,

Forma de pago.

Puede pagarse en efectivo, a través de transferencia o depósito bancario y tarjeta de crédito. Deben ponerse personalmente en contacto conmigo para arreglar el pago. El mismo debe realizarse como mínimo una semana antes del comienzo del curso.

Contacto.

Pueden contactarme a través del formulario de contacto, por email a cnwines@gmail.com, o a través de Twitter o Facebook.

Facebook: http://www.facebook.com/cnwines

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: