Bodega Atamisque, reconocida por Great Wine Capitals.

Como todos los años,  las medallas de oro obtenidas por las bodegas argentinas de las provincias que forman parte de la red global “Grandes Capitales del Vino” participaron de la asamblea anual que en esta oportunidad se llevó a cabo en Alemania del 23 al 27 de octubre. Allí, las bodegas de Mendoza se midieron con los otros 56 establecimientos vitivinícolas de otros países que también han obtenido medallas de oro en las distintas categorías

Durante la asamblea, la Great Wine Capitals, entregó a Bodega Atamisque,  medalla de oro internacional en la categoría “Experiencias relevantes de Turismo del Vino”.

Atamisque, cuenta con un restaurante con gastronomía muy especial. Posee un criadero de truchas que le abre camino para formar platos únicos. Además, tiene cancha de golf, prados centenarios, posibilidad de cabalgatas y trekking. Como complemento, se están fabricando cinco lofts que servirán de alojamiento a partir de la próxima Semana Santa.

“El enoturismo forma parte de nuestra estrategia general de la bodega que se basa en la elaboración de vinos Premium. Estamos muy orgullosos por el premio obtenido. La oferta no es sólo para turistas extranjeros, sino que posibilita la visita de mendocinos. Las actividades son muy atractivas y los precios accesibles”, contó Philippe Caraguel, director de la bodega.

El enoturismo, una buena opción

“En los últimos años se ha generado una movida interna de enoturismo que todavía necesita mucho desarrollo. Por la pérdida de competitividad, muchas bodegas optan por abrir sus puertas al turismo y a nosotros nos ha dado mucho resultado. La demanda realmente nos sorprendió”, continuó el director de la bodega.

La temporada 2010 -2011 de Atamisque registró un crecimiento en facturación y demanda del 60% en materia de enoturismo. Del total de visitantes, el 60% es extranjero y el 40% local. “Los turistas de afuera son en su mayoría de Estados Unidos, Brasil y países europeos”, comentó Caraguel.

Una gran bodega en la cuna del vino

En la entrada al Valle de Uco, donde antiguamente estaba la Estancia Atamisque, se ubica una finca muy linda con viñedos y frutales. La misma fue adquirida en el año 2006, por el francés John Du Monceau, quien se enamoró del lugar y decidió radicarse ahí para vivir con su mujer Chantal. Durante ese año se inició la construcción de la Bodega Atamisque y en el año 2007 se realizó la primera cosecha. Desde el principio se hizo hincapié en el respeto por la naturaleza. Alrededor de la bodega se mantuvo intacta la flora natural con su arbusto autóctono atamisque, chañares, piquillos, cactus y demás variedades. Incluso, el árbol catalpa que crece en la finca, dio origen al nombre de la línea de vinos Premium.

Las 70 hectáreas de viñedos permiten abastecer en gran parte las uvas de calidad necesarias. Sólo se compra algo de Malbec proveniente de viñedos de 80 años de edad y algunas partidas de Cabernet Sauvignon de viñedos antiguos. La producción se concentra en vinos Premium, haciendo un uso responsable del roble francés de primera calidad (Taransaud, Demptos) y consiguiendo vinos de mucho carácter, frutados y con una graduación alcohólica no muy alta.

Areadelvino.com

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: