Se lanza el primer vino espumante tucumano.

Para sumarse a los brindis de fin de año, la bodega Arcas de Tolombón lanza en estos días su vino espumante que llevará el mismo nombre de su cotizado Malbec: “Siete vacas”, surgida de sus viñedos en los valles calchaquíes. El anticipo fue formulado por el empresario bodeguero Alberto Guardia, quien el año pasado ya tuvo la satisfacción de que su varietal “Siete vacas” fuera consagrado como el Mejor Malbec 2010 en una compulsa de la que participaron medio centenar de los más cotizados sommeliers de la Argentina. El anuncio se conoció en el marco de Vinoa, la primera feria de vinos del norte, que durante dos días permitió la degustación de los principales varietales de la región en el Hotel Tucumán Center de la Capital.

Arcas de Tolombón, ubicada sobre la ruta 40 en el camino entre Amaicha del Valle y Cafayate, al igual que Bodega Posse (con sus excelentes Julio Julián y Patriarca) han consagrado con éxito sus esfuerzos a la producción de varietales de alta gama, que no sólo han tenido un importante reconocimiento en el mercado doméstico, sino que han logrado entusiasmar a exigentes consumidores en otros países del mundo. Ambas bodegas y otros emprendimientos de la zona de los valles se han nucleado en la Cámara de Viñateros y Bodegueros de Tucumán, que preside Guardia y que aspira a conformar en esos territorios tucumanos la propia Ruta del Vino, que con un indudable impacto turístico ya conformaron Mendoza y Salta, entre otras provincias con más tradición vitivinícola.

 

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: