Finca Sophenia lanza Sophenia Syntesis The Blend 2008.

Finca SOPHENIA es una bodega argentina con vinos elegantes y una imagen de marca sofisticada, reconocida internacionalmente por la calidad de sus vinos. A pesar de su juventud, ya ocupa una posición de prestigio en lugares selectos de las principales capitales del mundo.

Anuncia que simultáneamente a otros países, lanza en el mercado argentino Sophenia Synthesis The Blend 2008, su vino ícono que resultó ser el mejor Red Blend de alta gama de Argentina y el mundo durante el 2011 otorgado por la Revista Decanter- una de las mas influyentes en vino, obteniendo el Regional e Internacional Trophy.

Al mismo tiempo que en China, Reino Unido y Brasil, también por primera vez en nuestro país Sophenia Syntesis The Blend 2008 está disponible en los principales restaurantes, hoteles y vinotecas, teniendo los consumidores locales la oportunidad de probarlo.

“Con Sophenia Synthesis The Blend queremos transmitir el fruto de las mas sobresalientes parcelas de nuestra viña en Tupungato y el esfuerzo de quienes trabajan en el viñedo y en la bodega para hacer posible este gran producto”, dice Luka.

“En su composición predomina el Malbec, en menores proporciones Cabernet Sauvignon y Merlot, luego es añejado en barricas nuevas de roble francés durante 18 meses. Para elaborarlo hicimos mas de 500 degustaciones de las uvas y de los vinos que dieron vida a este magnífico assemblage!”, explica Roberto Luka, presidente de la bodega.

Cabe destacar que Finca SOPHENIA es una pionera en la pequeña región de Tupungato que alguna vez Miguel Brascó la definió como “el Palermo Chico de la región de las viñas”, por encontrarse aquí lo mas exclusivo de la vitivinicultura Argentina.

Finca SOPHENIA exporta sus vinos a más de 30 países, destinos como Estados Unidos, Alemania, Japón, Reino Unido, Brasil lideran la nómina. Sus ventas al exterior representan el 90% de las 800.000 botellas que elabora anualmente.

En el mundo sus vinos ya son un referente de la Argentina por su alta calidad. Hoy su apuesta es que también lo sean para el consumidor local donde en los próximos años estima triplicar sus ventas en el segmento Premium de los $ 50 a $ 300.

 

 

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: