“Siempre habrá lugar para los vinos clásicos en Argentina”.

Lleva 17 años al mando de los vinos de Bodega La Rural – Rutini Wines y es uno de los winemakers más reconocidos de Mendoza. En esta entrevista, Mariano Di Paola, comenta cómo es hacer vinos dentro de un espectro tan amplio como el que maneja la bodega.

-¿Cómo viene la cosecha?

Este año ha sido muy bueno en términos climatológicos y no hay daños en los viñedos. Sin embargo, por motivo de los vientos registrados en la parte final de 2011, se resintió levemente la floración de algunas variedades como Malbec y Chardonnay.

-¿Hacia dónde han cambiado los estilos de vinos en sus años de trabajo en Rutini?

Desde 1995, cuando empecé en Bodega La Rural, siempre junto a mi equipo de enólogos, he buscado un estilo de vinos con fruta más viva, no sobre maduros, concentrados y con taninos amables. A lo largo de los años he buscado este estilo y a su vez, lo he desarrollado y mejorado.

-¿Cree que todavía existe lugar para el consumidor de vinos clásicos?

Desde su inicio en 1925, la marca San Felipe ha sido una etiqueta clásica en Argentina. Se ha mantenido como un vino de calidad e innovador.

-¿Considera que se deben hacer vinos con diferentes estilos para el mercado interno y externo?

Sostengo que el estilo de la bodega es un estilo “único” que siempre busca el vino “vivo”, siempre atendiendo al estilo del enólogo y a los gustos del consumidor. Creo que hemos logrado esta búsqueda. Particularmente, así nació el concepto original del vino “Encuentro” de Rutini, unificando las preferencias, gustos y estilos de Argentina y el exterior.

-¿Cuáles son las perspectivas para 2012?

En 2011, en la bodega nueva de Tupungato, Rutini, ya se empezaron a fraccionar los vinos más importantes de la bodega y para este año esperamos tener todo listo, incluyendo la adición de las instalaciones especiales de vinos espumosos y el fraccionamiento completo. Asimismo, hay proyección de plantaciones de viñas nuevas. Sólo en 2011 el equipo de agrónomos, dirigido por Ing. Gonzalo Videla ha logrado impalantar 125 hectáreas específicamente en Tupungato.

Fuente: Diario Los Andes

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: