John Langley, productor de la conocida serie COPS y propietario de Viñedos Urraca, presentó sus vinos.

El prestigioso productor estadounidense de cine y TV, John Langley, junto a Jean Pierre Bieri, gerente general de Viñedos Urraca, fueron los anfitriones de los eventos que se llevaron a cabo en las exclusivas vinotecas Le Choix Des Vins, de Buenos Aires, y Sol y Vino de Mendoza.

En un marco de elegancia, sumado a la calidez de los dueños de las vinotecas, los invitados pudieron degustar la nueva añada del Familia Langley Reserva, acompañada de una exquisita mesa de quesos y picada.

Asistieron periodistas especializados, sommeliers y contactos de la bodega, quienes en un ambiente ameno y distendido pudieron disfrutar del encuentro. Cabe destacar que John Langley firmó las nuevas botellas que llevan su nombre y, en un perfecto castellano, saludó y charló animadamente con los invitados, tanto sobre su rol de “padre de los reality show policiales”, como de su incursión en el mundo del vino a partir de ser un gran amante de “los vinos del mundo”.

Langley agradeció a los presentes y señaló que “estoy feliz de tener mi viñedo propio en Argentina. Hace más de 10 años, cuando vinimos con Bieri a probar los vinos argentinos nunca pensamos que nos íbamos a encontrar con este nivel de vinos”. Al referirse a la actualidad de su viñedo sostuvo “hoy estamos enfocados en hacer vinos naturales, perfectos, ya sea un corte o un varietal, tenemos un muy buen malbec, cabernet Sauvignon, y estamos incorporando nuevos varietales, es decir, tenemos una muy buena pintura para hacer un cuadro increíble”.

Familia Langley Reserva 2008 es un blend (Cabernet Sauvignon 20%, Malbec 30%, Merlot 50%). Criado durante 18 meses en barricas de roble francés. Está pensado como un vino distinguido, atractivo y fundamentalmente diferenciable.

Acerca de John Langley

John Langley, es profesor de literatura y aunque su actividad principal es la producción cinematográfica y televisiva, se declara un amante del vino.

Junto a sus hijos Morgan, Sak y Sara lograron materializar el anhelado sueño de elaborar vinos Premium. A principios del 2005, luego de recorrer los principales paisajes del mundo del vino, encontraron en Agrelo, Mendoza, el onírico lugar que dió origen a Urraca.

Su afición por el vino lo llevó a comprar 50 hectáreas para producir uva en dicha zona y a conformar su propio emprendimiento, contando con un equipo humano del más alto nivel: Jean Pierre Bieri, Gerente General de Viñedos Urraca, junto al reconocido enólogo argentino Walter Bressia y Marcelo Casazza, ingeniero agrónomo y enólogo (asesor para Michel Rolland del grupo Rolland), quienes día a día ponen su esmero en producir una serie limitada de vinos Premium.

Los mismos han logrado cosechar, en sus primeros pasos, el reconocimiento por los críticos internacionales generado por una serie de 5 vinos tintos con 90 o más puntos por Robert Parker o Wine Spectator y con varios premios, estrellas por Decanter.

Cabe destacar que John Langley bautizó a sus viñedos con el nombre de “Urraca”, en honor a su esposa Margaret, ya que esa es la forma cariñosa en que él suele llamarla.

En el 2011 recibió su Estrella en el “Hollywood Walk of Fame” por sus más de 20 años produciendo la conocida serie norteamericana COPS. Además ha guionado y dirigido fuertes documentales y películas de ficción. Con su productora (www.langleyproductions.com) realizó varios films, entre ellos: Brooklyn’s Finest; Leaves of Grass; Tiptoes; Wild Side, Dog Watch, Reality.

Viñedos Urraca es la combinación de experiencia y pasión por los grandes vinos. Habiendo comenzado hace años con sus viñedos en California, la familia Langley se incorpora al prestigioso nivel de los vinos argentinos.

Acerca de los vinos de Viñedos Urraca

Se trata de vinos Premium provenientes de Agrelo, Luján de Cuyo.

Los viñedos están ubicados en la principal zona de Mendoza al pie de la Cordillera de los Andes y a 950 metros sobre el nivel del mar, lo que marca una gran amplitud térmica que se ve luego reflejada en el sabor de los elegantes vinos que produce la bodega.

Actualmente la bodega comercializa 5 líneas de vinos:

Urraca Chardonnay 2008 y 2009
Urraca Malbec 2008
Urraca Cabernet Sauvignon 2008
Urraca Primera Reserva 2005 y 2006
Familia Langley Reserva Blend 2005, 2007 y 2008

Los vinos de Viñedos Urraca hoy se comercializan en Argentina, México, Canadá y USA. Además se está buscando la expansión hacia mercados europeos y del continente Asiático.

Fuente: Ecocuyo

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: