Bodegas Abiertas 2012.

El día 16 de Mayo se realizó el lanzamiento de  Bodegas Abiertas 2012, actividad que se realizará el 26 de este mes, y que tiene el objetivo de promocionar el enoturismo en Mendoza y colaborar con el Banco de Alimentos.

La iniciativa cuenta con la participación de más de 40 bodegas y el apoyo de Bodegas de Argentina, el  Ministerio de Turismo, los Municipios de Tunuyán, Luján de Cuyo y Maipú, y demás municipios enoturísticos.

En conferencia de prensa, el responsable del Departamento de Turismo de Bodegas de Argentina dijo: “Esta iniciativa nació de las mismas bodegas que abren al turismo y tiene el objetivo de mostrar la oferta enoturística de Mendoza en el marco de la temporada baja. Gracias al compromiso de las bodegas hay representación de la región, Sur, del Valle de Uco, la Región Norte y de las bodegas del Este”. “Para las visitas de las bodegas es requisito reservar a través de la página web http://www.bodegasabiertas.com.ar, en donde se pueden ver las bodegas participantes”, señaló.

Clara Franciosi, integrante de la Comisión Directiva del Banco de Alimentos, manifestó que “es el modo de trabajar con una industria que es importante en Mendoza, y como no pueden donarnos directamente lo que producen para los niños, de este modo es como transformar la uva en leche para ellos. También genera un evento que es muy importante a nivel social, para que todos los mendocinos crezcamos conociendo qué producimos”.

Por su parte, Sergio Gras, presidente de la misma entidad expresó: “hoy estamos llegando a 15 mil personas de 66 organizaciones diferentes, estamos cumpliendo 10 años con el Banco de Alimentos de Mendoza y trabajamos para que los chicos crezcan bien alimentados y tengan una comida digna”.

A su turno el presidente de Bodegas de Argentina, Juan José Canay dijo: “Hoy leí que no hay turismo sustentable si no hay turismo interno. Y creo que eso es muy cierto. Hemos visto un desarrollo espectacular del turismo en Mendoza y gran parte viene de afuera. Esto lo vamos a seguir desarrollando más todavía. Con Bodegas Abiertas lo que se promueve es el turismo interno. Esta actividad la hacemos por primera vez pero esperamos que no sea la última sino que se extienda en el tiempo. Es invitar a los mendocinos a visitar sus bodegas, y esto no sólo es beneficioso para la industria sino que también se hace algo más, ya que se dona leche al Banco de Alimentos”.

“Esta es una actividad más que hacemos en conjunto con el Gobierno, donde se muestra la vinculación público-privada”, agregó.

Para el ministro de Turismo, Javier Espina, fomentar las rutas y circuitos turísticos es un eje principal de gestión que posibilita el desarrollo de nuevos atractivos para colocar a Mendoza en un destino ideal, potenciando el turismo de bodegas, el gastronómico y el cultural. “Nosotros estamos en el marco de otoño en Mendoza y estamos promocionando a través de Internet y medios de comunicación la venida de la gente a Mendoza, esperamos que supere nuestras expectativas en función al último fin de semana largo que fue bueno para la provincia”.

“Es una propuesta que por iniciativa de Bodegas de Argentina, a la cual se ha sumado el Ministerio, el 26 de mayo se ha denominado como el día de Bodegas Abiertas, donde un grupo de bodegas abren sus puertas a mendocinos y al turismo, y siempre con un fin benéfico, en este caso ayudar al Banco de Alimentos”, explicó el funcionario.

¿De qué se trata?

Será una jornada en la que las bodegas ofrecerán de forma gratuita el recorrido y una degustación, tal como se la ofrecen a los turistas generalmente.

La entrada será 1caja de leche en polvo de 800 gr por cada dos personas por bodega visitada, que será destinado al Banco de Alimentos.

La propuesta busca difundir la actividad enoturística entre los mendocinos y dar a conocer a cada una de las bodegas participantes, propiciando una oportunidad más de promoción tanto de las marcas como de la oferta enoturística que se realiza en cada una, en el marco de la temporada baja.

El objetivo principal de Bodegas Abiertas es crear una herramienta de comunicación y promoción no sólo del destino sino también de cada marca en particular, al tiempo que con un fin social se repita, en un principio cada año, pero que con el tiempo se pueda consolidar en un calendario y que alcance a la mayor cantidad de participantes posible.

PÁGINA WEB

En ella se pueden ver las bodegas participantes (30) ordenadas por color según región geográfica. En ella también se realizan las inscripciones.

www.bodegasarbiertas.com.ar

VISITAS

Se consensuaron tres turnos de visitas: 10 ó 10.30, 12 ó 12.30 y 15 ó 15.30 hs. según cada bodega. Esto permite que los visitantes puedan optar entre distintas alternativas de acuerdo con sus horarios, tiempo de traslado, etc.

DEGUSTACIÓN

Ofrecerán degustación de tres vinos por bodega con el fin de aportar experiencias similares.

CONSUMO RESPONSABLE

En virtud de la importancia que tiene la seguridad de las personas que participan de Bodegas Abiertas 2012, es que sumamos a la comunicación de esta iniciativa y como estrategia fundamental para desarrollar la actividad, la figura de conductor responsable o designado, quien será identificado de una forma efectiva con un precinto -tipo pulsera, que se lo pondrá la primera bodega que visiten, no sólo para evitar que consuma alcohol sino para premiar su responsabilidad con un regalo a la salida de la bodega.  Policías Viales Departamentales colaborarán con la seguridad del movimiento de vehículos.

INSCRIPCIÓN

El ingreso será con reserva previa con el fin de que el público pueda organizar su recorrido como también cada bodega pueda adecuar su servicio a la cantidad de personas. La reserva se realizará a través de la web http://www.bodegasabiertas.com.ar, por medio de un formulario en el que los usuarios cargarán sus datos, cantidad de adultos y menores (en caso de que acompañen) y el horario de la visita a la que desean asistir. LOS CUPOS SON LIMITADOS.

DIFUSIÓN

Todos los participantes de esta actividad podrán poner sus comentarios en Twitter, con el  Hashtag #bodegasabiertas2012.

Para más información: www.bodegasabiertas.com.ar

Contacto:

Guillermo Barletta, turismo@bodegasdeargentinaac.com

Paula Martin, comunicación@bodegasdeargentinaac.com

Te. De Bodegas de Argentina: (0261) 423 8663

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: