Buena actuación de Argentina en el Concurso Mundial de Bruselas.

Con 24 medallas de plata y 12 medallas de oro resultó Argentina en el último Concurso Mundial celebrado en Bruselas. El importante torneo premió a las bodegas Belasco de Baquedano, Trapiche, Budeguer, El Esteco, Dante Robino, Bodega Del Desierto, Bordina, Domaine Jean Bousquet, Finca Flichman, Ruca Malen, Bodega Raffy, Codorniú y Viña Morandé.

En total, fueron 8.397 vinos y espirituosos procedentes de 52 países productores que se enfrentaron en Guimarães (Portugal) los días 4, 5 y 6 de mayo pasados delante una selección de los mejores catadores internacionales. Sommeliers, compradores, importadores, periodistas y escritores del vino – en total son 320 catadores de vinos y espirituosos de 40 nacionalidades distintas que han trabajado durante 3 días en la evaluación de las muestras presentadas.

Con el fin de orientar al consumidor en su elección, se otorgaron 2.435 medallas y una primera lectura de los resultados indica que Francia mantienen su liderazgo con 670 medallas, inmediatamente seguida por España con  461 medallas, Portugal (297 medallas), Italia (257), Chile (160), África del Sur (98), Suiza (65) y Australia (57). Portugal, -país anfitrión del Concours este año- progresó de manera notable tanto en el volumen como en la calidad de los vinos presentados (925 muestras este año, es decir una progresión de cerca del 44%).

Como cada año, se galardonaron menos del 1% de los 8.397 vinos y espirituosos en competición con una Grande Médaille d Or. El país líder en esta prestigiosa categoría es España con 21 Gran Medallas de Oro; a continuación viene Francia con 15 e Italia y Portugal con 10 Gran Medallas de Oro.

Best Wine/Spirit Trophy

Entre las muestras mejor puntuadas, 5 vinos y 1 espirituoso logran el premio del “Best Wine/Spirit Trophy” y obtienen la mejor nota de su categoría de todo el Concours:

Best Sparkling: Joly-Champagne Cuvée Spéciale (Champagne – Francia)

    Best White: Hacienda Zorita Verdejo 2011 (Rueda – España)

    Best Rosé: Theopetra Estate Rosé 2011 (Meteora – Grecia)

    Best Red: Poliphonia Signature 2008 (Vinho Regional / Alentejo – Portugal)

    Best Sweet: Samos Nectar White 2008 (Samos – Grecia)

    Best Spirit: La Botija Pisco Italia 2011 (Chincha – Perú)

Para ver las lista de vinos argentinos premiados con los primeros puestos Click Aquí.

Fuente: AreadelVino.com

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: