Entre Cielos, elegido entre los mejores hoteles boutique de América Latina.

Los hoteles boutique compiten con detalles de confort y con un insuperable entorno. La mano del hombre en medio de un campo forrado de verde o el oasis en medio de una ciudad. Esparcido en el reflejo de un lago o disminuido, al pie de la Cordillera. Así de diversos, pero similares en esencia, son los hoteles boutique desparramados por el interior del país.

Llamados petit, en francés, o pequeños, en criollo, todos guardan coherencia con un concepto que enfatiza la calidez y la personalización. Sobre esos estándares se basa un sello de calidad local, creado para destacar a los mejores hoteles de este tipo. El selectivo catálogo de The best boutique hotels (The BBH) distingue los alojamientos de menos de 50 habitaciones que ofrecen experiencias basadas en la sencillez de los detalles.

“El concepto se relaciona con lo intangible y las emociones, más que con la infraestructura. Un hotel no es boutique porque sea pequeño, temático o porque tenga diseño. Se define, en cambio, por el tratamiento a los huéspedes; brinda un hogar lejos de casa con un servicio diferencial”, explica Agustina Trucco, creadora de la calificación, que ya poseen más de 30 alojamientos locales y otros tantos de Brasil, Chile y Uruguay.

En los establecimientos de esta categoría, además, existe una flexibilidad que busca alejar lo masivo y adaptar las vivencias a los gustos de cada huésped. En distintos paisajes del país, las tarifas van desde US$ 200 a 600 por persona.

La estancia El Colibrí, en Córdoba, propone disfrutar del aire serrano y conectarse con la naturaleza, sea recolectando los vegetales de la huerta, en una cabalgata o en un taqueo de polo. La variedad de experiencias, incluyendo platillos gastronómicos, constituye a la estancia en un destino en sí misma. El costo de la habitación doble es de US$ 990 más IVA por noche.

La salteña House of Jasmines repite esa misma atmósfera apacible. Se distingue, como su nombre lo anuncia, con un aroma a jazmín que flota en el aire. A la hora de comer, las empanadas en el horno de barro, humitas y otros manjares norteños acaparan los sentidos.

Ejemplo del enunciado que afirma que un hotel boutique puede definir un viaje es La Alondra, una casa de huéspedes en plena capital correntina. El alojamiento se ofrece como “un hogar para viajeros”, ideal para quienes disfrutan de la lectura a la sombra de un árbol, intercalando las páginas con unos mates a la carta o un baño en la piscina del patio interno. Puertas adentro, esencias de verbena y yerba mate perfuman 15 cuartos donde la estada va de $ 870 a 750.

Si de singularidad se trata, en tierra correntina también existen hoteles boutique en plena reserva de los Esteros del Iberá. Frente a Puerto Valle, uno de estos establecimientos, se abre una laguna donde los visitantes pueden avistar aves y yacarés.

Entre Cielos es un wine resort mendocino rodeado de viñedos y con un exclusivo spa hamam (de baños de vapor). El itinerario se arma a medida, ya sea con bodegas, espacios de arte o actividades outdoors. La tarifa doble oscila entre 380 y 980 dólares.

Website: www.entrecielos.com

 

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

One Response to Entre Cielos, elegido entre los mejores hoteles boutique de América Latina.

  1. Buen artículo. En mi opinión personal un hotel resalta no por sus lujos, sino por su trato a sus huéspedes y para mi es lo más importante de un hotel, ya que si un recibe un excelente trato tengo por seguro que las personas regresaran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: