RamaNegra Reserva Red Blend 2010, lo nuevo de Bodega Casarena.

Casarena Bodega y Viñedos presenta su nuevo y primer vino de corte, RamaNegra Reserva Red Blend 2010, elaborado con uvas provenientes de viñedos propios ubicados Agrelo y Perdriel.

Casarena Bodega y Viñedos es un proyecto vitivinícola que le rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo, dos de los mejores terroirs en Mendoza. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas insuperables.

RamaNegra Reserva Red Blend 2010 está compuesto por uvas 70% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 7% Cabernet Franc, 3% Petit Verdot, provenientes de viñedos de Agrelo y Perdriel, y tuvo una crianza en barrica de roble francés de 12 meses. Es un vino elegante y complejo, de color rojo rubí con reflejos violetas. A la nariz es intenso y concentrado, presenta notas de casis y frambuesa aportadas por elCabernet Sauvignon, así como especias aportadas por el Petit Verdot y aromas de moras, características del Malbec. En boca, de impacto dulce y gran complejidad y mineralidad, con taninos integrados y redondos y un final de boca largo y persistente. El paso por roble francés aporta sabores de vainilla y tabaco.

Los distritos de Agrelo y Perdriel están ubicados a una altura de 954 msnm. Son favorecidos por días cálidos y soleados y por frescas noches de montaña. Estas condiciones producen uva Malbec con aromas florales, con sabores a cerezas negras maduras y una textura suave y delicada. Las uvas Cabernet Sauvignon logran aromas especiados, sabores a casis maduro y elegante frescura. En el caso del Cabernet Franc, tiene intensos aromas a hierbas frescas y las uvas Petit Verdot logran taninos finamente integrados. La combinación de estos varietales produce una mezcla maravillosamente compleja. Los suelos poco profundos y pedregosos de Perdriel proporcionan un toque mineral vivo, mientras que los suelos arcillosos profundos de Agrelo le aportan una excelente estructura.

 

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

One Response to RamaNegra Reserva Red Blend 2010, lo nuevo de Bodega Casarena.

  1. Gracias por la info, me sirve mucho para una degustación en Vinoteca Los Ñires de Comodoro Rivadavia muy reconocida en la ciudad. Saludos cordiales!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: