Un vino de terroir de Trapiche compite para ser el mejor en el “Five Nations”.

Al igual que en el rugby, el vino también tiene su campeonato de cinco naciones. Grandes catadores se unirán para descorchar el mejor vino de su país en el concurso denominado “Five Nations Wine Challenge”.En esta oportunidad, el partido sólo se desarrollará en Australia, y son cinco productos de Argentina, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Chile quienes definirán quién hará el último try y saldrá campeón.

Entre los jurados encargados de elegir al campeón, se encuentran Eduardo Brethauer de Chile, Fridjhon de Sudáfrica, Fabricio Portelli de Argentina, Bob Campbell de Nueva Zelanda, y el escritor de vinos del Herald Huon Hooke. Todos ellos serán los encargados de degustar y evaluar los ejemplares más sobresalientes de 16 tipos de vino, incluyendo el espumante, Chardonnay, rosé y Merlot.

Cada uno de los profesionales, todos ellos expertos de renombre, nominaron previamente los mejores vinos de su propio país para que sean evaluados por sus pares.

Los cinco mejores vinos de cada país fueron: Xanadu Margaret River Reserve Chardonnay 2010 (Australia); Akarua Pinot Noir 2010 (Nueva Zelanda); Stark-Conde Wines Three Pines Cabernet Sauvignon 2009 (Sudáfrica); Trapiche Single Vineyard Miralles Malbec 2009 (Argentina); y Polkura Block G+I Syrah 2009 (Chile). Estos ejemplares fueron seleccionados entre 540 vinos.

Trapiche Single Vineyard Miralles Malbec 2009

Integrante de la célebre trilogía de single vineyards de Trapiche, este vino lleva el nombre de quien produce la uva, Jorge Miralles. Es, además, uno de los mimados del equipo de enólogos que dirige Daniel Pi. No es casual que haya sido elegido para participar de este concurso, ya que la edición 2008 obtuvo 96 puntos Parker, este año fue uno de los vinos elegidos por Decanter y obtuvo medalla de Oro en el último Argentina Wine Awards. Es un vino 100% Malbec de la zona de La Consulta.

 

Fuente: areadelvino.com

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: