Dos vinos argentinos en el Top 100 de Wine Spectator.

wine_inspectatorLos premiados son de dos bodegas de Mendoza. Uno de ellos se colocó entre los primeros diez. El otro alcanzó el puesto 51 con un vino de 18 dólares la botella.

Desde 1988, Wine Spectator saca anualmente una lista con los 100 mejores vinos que se han degustado durante el año. Este año dos vinos argentinos lograron entrar en el preciado inventario. Se trata de Finca Bella Vista Malbec 2010 de Achával-Ferrer  y Norton Reserva Malbec 2010 de Bodega Norton.

Achával-Ferrer se metió entre los primeros diez (#10) con Finca Bella Vista Malbec 2010. Este vino de u$s 120 la botella y un puntaje de 95 puntos, se ha convertido en el primer vino argentino en conseguir este puesto en toda la historia de Wine Spectator.

En tanto, Norton Reserva Malbec 2010  de Bodega Norton alcanzó el puesto 51 con 90 puntos. Con un precio de 18 dólares la botella, esta no es la primera vez que este vino es reconocido, de hecho, en 2010 alcanzó el puesto 90 en la lista de WS con su añada 2007. En noviembre, éste fue el segundo gran reconocimiento para la bodega, que semanas atrás vio a su winemaker elegido como el mejor del mundo por la publicación Wine Enthusiast.

Desde Wine Spectator destacaron que estos 100 vinos “reflejan las tendencias más significativas, reconocen a los productores más destacados y ponen de relieve las cosechas y regiones más exitosas de todo el mundo”.

Este año la lista fue confeccionada tras la degustación de más de 17.000 vinos, de los cuales 5.500 obtuvieron calificaciones de más de 90 puntos.

“Hemos reducido la lista en base a cuatro criterios: calidad (representada por la puntuación), valor (reflejado por el precio de lanzamiento), la disponibilidad (medida por cantidad de cajas producidas o importadas), y lo que llamamos el factor X“, sostienen en la publicación.

En la lista de este año, 13 países están representados. El puntaje promedio alcanzó los 93 puntos, y el precio promedio por botella es de US$ 46, sólo US$ 2 más que en 2011.

Vinos argentinos reconocidos en otras ediciones

En 2011 la lista incluyó dos vinos del país: Catena Zapata Malbec Mendoza 2009 y Noemia de Patagonia Río Negro Valley 2009.  En tanto, en 2010, cinco bodegas se metieron entre los mejores 100 del año: Bodega Colomé, Malbec Calchaquí Valley 2008 (puesto 66), Achával-Ferrer, Malbec Mendoza 2009 (puesto 68); Durigutti, Malbec Mendoza 2008 (puesto 74); Trapiche, Malbec Mendoza Viña Fausto Orellana de Escobar 2007 (puesto 72)  y Bodega Norton, Malbec Reserva 2007 (puesto 90).

Fuente: Wine Sur

 

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: