Bodega Secreto Patagónico presenta una nueva añada de su vino Mantra Reserva Cabernet Sauvignon.

 

Foto CS R 2011(300dpi)1 (2)Bodega Secreto Patagónico lanza al mercado una nueva añada de su vino Mantra Reserva Cabernet Sauvignon. Un auténtico varietal de terroir, que se diferencia por las características que le brinda el suelo patagónico; frescura y gran potencial en boca.

Elaborado bajo el concepto de single vineyards y con la selección de las mejores parcelas de un viñedo de diez años, tiene un paso de 12 meses por barricas de roble francés y americano, apareciendo así notas a vainilla, tabaco y chocolate.

Un Cabernet Sauvignon intenso con un justo balance de fruta y madera. Las notas que se destacan son frutos rojos, cassis y grosellas, de taninos redondos  y largo  final de boca.

 

Mantra Reserva Cabernet Sauvignon 2011  es ideal para acompañar carnes braseadas, pastas rellenas con cordero y hasta incluso postres con  chocolate amargo y frutas secas.

Mantra Reserva Cabernet Sauvignon, el espíritu del vino.

 

Potencial de guarda: 8-10 años

Valor sugerido: $ 178

 

SOBRE BODEGA SECRETO PATAGÓNICO

Bodega SECRETO PATAGÓNICO es el resultado del trabajo y la dedicación de la familia Groppo Parisi, inició en el año 2000 con la premisa de elaborar ediciones limitadas de vinos de alta gama. La bodega, que cuenta con 253 hectáreas – 61 hectáreas plantadas-  se encuentra ubicada en la Patagonia Argentina, sobre el paralelo 38° de latitud sur, en la localidad de San Patricio del Chañar, 45 kilómetros al noroeste de Neuquén.

La bodega cuenta hoy con dos líneas de vinos tranquilos: Mantra Clásico compuesta por un chardonnay, un malbec, un cabernet sauvignon y un pinot noir donde se busca expresar la tipicidad de cada variedad en la Patagonia y Mantra Reserva por un malbec, un cabernet Sauvignon y un pinot noir con paso por barricas de roble de 12 meses, siendo vinos más complejos y con capacidad de guarda. En noviembre de 2012 se lanzaron Mantra Extra Brut y Mantra Extra Brut Rosé, dos espumantes de alta gama que sorprenden por su expresividad y carácter patagónico.

Siguiendo con la filosofía de priorizar la calidad del producto, se trabaja en “single vineyards”, seleccionando las mejores parcelas. A las características propias de la región patagónica: inviernos fríos, veranos secos, baja precipitación anual, escasa humedad, gran amplitud térmica, agua pura proveniente del deshielo de los Andes y viento; se suma la infraestructura, tecnología y buen  manejo de los recursos, que se traduce en vinos de alta calidad.

Anuncios

Acerca de Carlos Navarro
Carlos Navarro Profesional especialista en bebidas. Degustador profesional. Escritor para medios nacionales e internacionales. Profesor. Consultor. Ha trabajado en la gestión de varias bodegas. Master in Business Administration Master en Economía, Gestión y Marketing del Sector Vitivinícola Lic. en Comercio Internacional. Creador y propietario de cerveza Black Fish.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: